PROMOVER LA LECTURA

bibliocaliinterna

Objetivo principal

Promover el uso de la biblioteca pública como fuente de disfrute y como work exceptionally with qualified essay writers herramienta fundamental para el desarrollo de las competencias de lenguaje en los estudiantes de los municipios donde se han instalado, incrementando a través de ellas la calidad de la educación preescolar, básica y media.

Objetivos específicos

1.Capacitar a los maestros para que utilicen la biblioteca pública como un recurso primordial en la formación de lectores y estudiantes autónomos e independientes.

2.Concientizar a las autoridades escolares que la biblioteca es parte integral del sistema educativo y el material que se encuentra en ella puede y debe ser utilizado para el desarrollo integral de la comunidad educativa.

3.Motivar a los maestros para que reconozcan la importancia de la formación de lectores capaces de acceder e interpretar la información de manera eficiente y efectiva, y de usarla correcta y creativamente.

4.Apoyar a los docentes con un material didáctico que permita integrar a sus programas los libros de la colección de las bibliotecas, ofreciéndoles una selección según edad, nivel de competencias lectoras e intereses particulares de sus alumnos.

5.Poner a disposición de los estudiantes un material didáctico que desde la lúdica los motive a leer y les ayude a elegir los libros que mejor pueden disfrutar según su edad y sus gustos personales.

6.Incentivar a los maestros y promotores de lectura para que utilicen el recurso de la lectura en voz alta, como elemento importante en la formación de lectores y como estrategia eficaz y gratificante para transmitir el gusto por los textos.

7.Articular con los agentes formados por el Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, la promoción del uso de las bibliotecas públicas municipales en la comunidad.

Metas
Incrementar el uso de las bibliotecas públicas municipales por parte de los maestros y los estudiantes. (Visitas, consultas, préstamos bibliotecarios, préstamos domiciliarios y actividades).
Contar con un material didáctico (guías y aula virtual) que pueda ser utilizado no sólo en estas bibliotecas sino en otras instituciones y bibliotecas municipales del país.
Fortalecer la capacidad regional con el propósito de dar herramientas de sostenibilidad y réplica del proyecto, a partir del trabajo con los socios regionales (Universidades, Cajas de Compensación Familiar, Bibliotecas Departamentales).
Fortalecer el Portal Colombia Aprende con un aula virtual que apoye a los maestros y a los estudiantes en el desarrollo de las competencias comunicativas y motive el intercambio de experiencias y el uso de las bibliotecas.
Incentivar en la comunidad la apropiación de la biblioteca como espacio fundamental para su desarrollo.
Entregar algunos insumos para la definición sobre políticas públicas de lectura en el ámbito escolar.

License

Icon for the Public Domain license

This work (AGRUPACION COLEGIOS RURALES USME ALTO by Todos) is free of known copyright restrictions.

Feedback/Errata

Leave a Reply

Your email address will not be published.