75 ¿TU QUE CREES?

 
cómo llegó una profesora aparentemente normal a ser reconocida a nivel nacional
images

cómo llegó una profesora aparentemente normal a ser reconocida a nivel nacional

El entonces director de RadionetAhora, Diana Uribe presenta ‘100 momentos que cambiaron el mundo contemporáneo’, dos tomos y 10 cds con su voz, donde narra cien momentos transcurridos durante los siglos XX y XXI que nos ayudarán a entender mejor el mundo de hoy. Ella misma nos define su obra como “formato hamaca”. Es decir, “para echarse a pasar páginas mientras oyen los discos donde narro cien episodios”.

Pero, ¿cómo llegó una profesora aparentemente normal a ser reconocida a nivel nacional? La respuesta parece ser: por ir a fiestas. En efecto, fue al calor de una fiesta cuando se le dio por hablar sobre Yugoslavia, que estaba en plena crisis, y fue tan magnética su explicación que impactó a Pilar Vargas, la esposa de Yamid Amat. ¿Suerte o destino?

El entonces director de Radionet, la contrató para explicarles a todos sus periodistas qué era lo que pasaba en la convulsionada Yugoslavia años 90, “todo lo de los serbios, bosnios y croatas sonaba enredado”, dice Diana. Y el éxito de sus charlas fue tan grande que con el tiempo a César Augusto Londoño se le ocurrió que las conferencias fueran radio. Así nació el programa ‘La historia del mundo’

 

License

Icon for the Public Domain license

This work (AGRUPACION COLEGIOS RURALES USME ALTO by Todos) is free of known copyright restrictions.

Feedback/Errata

Leave a Reply

Your email address will not be published.