72 mientras llueve

Este artículo trata sobre un grupo químico. Para otros usos de este término, véanse Bebida alcohólica y Alcohol (desambiguación).

Modelo de barras y esferas de la estructura de un alcohol. Cada R simbolizan un carbono sustituyente o un hidrógeno.
Ángulo del grupo hidroxilo.El etanol (CH3-CH2-OH) es un compuesto característico de las bebidas alcohólicas. Sin embargo, el etanol es solo un integrante de la amplia familia de los alcoholes.

cuentos-infantiles-cortos-doctoraFórmula esqueletal
Representación en 3-D.
Oxígeno rojo, carbono gris e hidrógeno blanco.En química se denomina alcohol (del árabe al-kuḥl الكحول, o al-ghawl الغول, ‘el espíritu’, ‘toda sustancia pulverizada’, ‘líquido destilado’) a aquellos compuestos químicos orgánicos que contienen un grupo hidroxilo (-OH) en sustitución de un átomo de hidrógeno enlazado de forma covalente a un átomo de carbono. Además este carbono debe estar saturado, es decir, debe tener solo enlaces simples a sendos átomos;[1] esto diferencía a los alcoholes de los fenoles.

Note: The font element is not supported in HTML5. Use CSS instead.

Si contienen varios grupos hidroxilos se denominan polialcoholes. Los alcoholes pueden ser primarios, secundarios o terciarios, en función del número de átomos de hidrógeno sustituidos en el átomo de carbono al que se encuentran enlazado el grupo hidroxilo.

CELINA VALDIVIA: Protagonista condenada injustamente a pagar 20 años de cárcel por una venganza del esposo que sabia que ella no lo amaba, era una mujer muy bonita natural de los llanos que vio poco a poco morir su belleza y sus ilusiones en la cárcel

FERNANDO: Joven tímido, enamorado de celina desde que la vio por primera vez, poeta, tierno, posteriormente se convertiría en un gran escritor, la realización del amor con Celina fue el causante de la tragedia de la muchacha, cuando el pretende ayudar a celina es tarde, ella se envenena y muere.

GISELA: Esposa de Fernando.

DOÑA JACINTA: Culpable de la desdicha de Celina Valdivia. Ya que la obligó a casarse con don jacobo.

JACOBO CORTES: Ser vengativo y cruel Esposo de Celina, Hombre de setenta y pico de años, poseedor de una pequeña fortuna, codicioso, Se casó con ella sabiendo que lo hacia para salir de la ruina, cuando se dio cuenta que celina había estado con otro se envenenó de manera que todas las culpas recayeran sobre celina..

License

Icon for the Public Domain license

This work (AGRUPACION COLEGIOS RURALES USME ALTO by Todos) is free of known copyright restrictions.

Feedback/Errata

Leave a Reply

Your email address will not be published.