113 Los elementos del Sueño

El sueño se ha estudiado en diferentes disciplinas, especialmente ha sido tema recurrente para el psicoanálisis y para el surrealismo. El manejo de los símbolos y de las imágenes recurrentes de los soñadores se despliegan en una diversidad de momentos, situaciones, lugares y espacios de la mente que está representando en el subconsciente.

El sueño ha sido consultado como un oráculo en varias culturas y sobre todo en la antigüedad, también ha sido consultado como un conocedor del cuerpo humano. Por otra parte se ha comparado el sueño con el cine, en donde el productor y director del sueño es el soñador, el cual ha creado la historia y los ha ubicado en un escenario para representar la obra. El sueño ha sido el lugar en el cual, los poetas, artistas, científicos, videntes, arquitectos,  experimentadores, entre otros, han entrado a recoger, observar, entender, examinar, jugar y descubrir en este mundo de la mente todo lo que no pueden extraer de la realidad.

En el sueño, vemos que en todo caso, sea para el uso o práctica que sea consultado y sea estudiado, presenta unos elementos reiterativos en su estructura como:

  1. La metáfora o símbolos
  2. Lugar
  3. personajes
  4. capas de consciencia

 

Online Pharmacy, cheapest cialis black online, Free shipping, buy online Diflucan, Discount 10%
 

License

Icon for the Public Domain license

This work (AGRUPACION COLEGIOS RURALES USME ALTO by Todos) is free of known copyright restrictions.

Feedback/Errata

Leave a Reply

Your email address will not be published.