25 Ilustradores colombianos – Ivar Da Coll

chiguiro2

Ivar Da Coll nace en Bogotá, Colombia, el 13 de marzo de 1962. Hijo de padre italiano y de madre hija de suecos. Realizó sus estudios de bachillerato en el Liceo Juan Ramón Jiménez. A los 12 años se vincula al grupo de teatro de títeres Cocoliche, con el que trabaja en diversos escenarios y en una serie de programas de televisión. Su formación como ilustrador y escritor de libros infantiles es autodidacta.

En 1983 comienza a trabajar con distintas editoriales como ilustrador de libros de texto. En 1985 realiza para el Grupo Editorial Norma la serie de libros de imágenes Chigüiro, cuyo personaje central es un mamífero de la fauna suramericana, que alcanza una excelente acogida por parte de los lectores infantiles y adultos. Ese trabajo lo introduce de lleno en el mundo del libro infantil, en el que alterna la función de autor con la de ilustrador de textos creados por otros escritores.

Ha publicado también con las editoriales Carlos Valencia Editores (Colombia), Alfaguara (Colombia-México), Ediciones Anaya (España), Ediciones Ekaré (Venezuela), Houghton Mifflin Company, Mc Graw-Hill, Simon & Schuster y Lectorum (Estados Unidos). Tres de sus libros (Tengo miedo, Torta de cumpleaños, Garabato) han sido traducidos al inglés por algunas de estas editoriales.

Fue durante siete años colaborador de Dini, revista infantil mensual del Diners Club.

License

Icon for the Public Domain license

This work (AGRUPACION COLEGIOS RURALES USME ALTO by Todos) is free of known copyright restrictions.

Feedback/Errata

Leave a Reply

Your email address will not be published.