29 Detectan nuevo incendio forestal en la Ciénaga Grande de Santa Marta

10455264_258798187647382_3694084545436425424_nestudianteIMAGEN-11
Un nuevo incendio fue detectado en la Ciénaga Grande de Santa Marta por unidades de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que hicieron sobrevuelos de reconocimiento en el área.

Con un avión SR-500 perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 3, la FAC identificó los focos del incendio forestal para iniciar las labores de extinción de los mismos.

Esta operación se suma a las que se cumplieron en el Parque Isla Salamanca, uno de los pulmones del Caribe, que se vio afectado durante más de diez días por un incendio al parecer ocasionado por quemas de bosque para la obtención de carbón y para hacer salir los animales de sus guaridas para cazarlos.

El incendio forestal que se desarrolló en el Vía Parque Isla Salamanca desde el pasado 23 de mayo, y que consumió 17 hectáreas de zonas verdes, fue extinguido por completo el pasado martes en horas de la tarde, según lo aseguró, en medio de una rueda de prensa, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Freddy Tibaduiza.

En total fueron 19 días de fuego en la reserva natural del Magdalena, los mismos en que una gran capa de humo se posó sobre los municipios de Barranquilla y Soledad, en el Atlántico.

El oficial explicó que para apagar el fuego se requirieron de 800 millones de pesos, además del trabajo mancomunado de 155 hombres, entre los cuales había bomberos de distintas ciudades, guardaparques, miembros del grupo Ponalsar de la Policía (especializado en el tratamiento de desastres y emergencias), investigadores de la Fiscalía y uniformados de las distintas especialidades de las Fuerzas Militares.

“Todo se ocasionó por la mala manipulación de un fogón que hizo un pescador o un cazador. Al responsable aún lo estamos buscando”, indicó Tibaduiza.

License

Icon for the Public Domain license

This work (AGRUPACION COLEGIOS RURALES USME ALTO by Todos) is free of known copyright restrictions.

Feedback/Errata

Leave a Reply

Your email address will not be published.