92 LAS TIC HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS

LAS   TIC   HERRAMIENTAS   FUNDAMENTALES  EN  LOS  PROCESOS EDUCATIVOS

estudiante

 

Teniendo en cuenta que las TIC  son las herramientas que  que están a la vanguardia de los adelantos tecnológicos y a las cuales tenemos fácil acceso, podemos utilizarlas  como herramientas fundamentales en los procesos educativos ya que nos facilitan   la forma de trasmitir los conocimientos a nuestros estudiantes.

Las TIC  o las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación,  en la actualidad  también  nos generan situaciones negativas en los jóvenes que generalmente le dan una  mala  utilización y en consecuencia genera malos resultados en sus procesos académicos y de aprendizaje ya que invierten más tiempo  en las redes sociales  perdiendo tiempo valioso  que lo pueden  aprovechar en sus estudios y tareas, y en consecuencia  vienen los malos resultados académicos y en muchos casos la pérdida del año escolar.

Pero este importante conocimiento que nos aportan   las TIC  nos permiten agilizar  la comunicación inmediata con el resto del mundo,  buscar información valiosa cuando hacemos una investigación  o tenemos alguna inquietud o duda sobre  algún  tema. Bien utilizada son adelantos  tecnológicos que nos facilitan, el proceso de aprendizaje.

 

 

License

Icon for the Public Domain license

This work (AGRUPACION COLEGIOS RURALES USME ALTO by Todos) is free of known copyright restrictions.

Feedback/Errata

Leave a Reply

Your email address will not be published.